jueves, 2 de junio de 2011

La red social



Esta vez toca hablar sobre una de las peliculas mas aclamadas, mejor puntuadas, y con mas oscars de este año(a pesar de que se estreno en octubre de 2010). Bueno sin más dilación, os presento: La Red Social.


En el año 2003, el estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad luego de que su novia terminara con él. Con sus habilidades informáticas, Mark logró extraer nombres y fotografías de varias alumnas desde las bases de datos. Usando un algoritmo suministrado por su mejor amigo, Eduardo Saverin, Mark creó una página llamada FaceMash, donde sus compañeros elegían a la chica más atractiva.

A pesar de todo, la popularidad de FaceMash y el hecho de que fue creado en una noche, mientras Mark estaba ebrio, llamó la atención de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Los tres le explicaron a Mark que estaban buscando un programador que llevara a cabo su idea de un nuevo sitio web: Harvard Connection. Mark decidió ayudarlos.
Mark tenía una idea de lo que él llamaba «Thefacebook», una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Según él, este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad. Eduardo estuvo de acuerdo en ayudarlo, suministrándole mil dólares para comenzar el proyecto. Mark finalmente creó Facebook.
Debido a la gran popularidad de su invento, rápidamente se expandio hasta otras universidades norteamericanas, e inglesas.
Ofendidos, los hermanos Winklevoss presentan una demanda contra Mark.
La escena final de la película muestra a Mark enviando una invitacion de amigo a su ex por Facebook, y actualizando repetidas veces la página, para ver si la ha leído (a quién no le ha pasado eso alguna vez).



Por: Alberto Sierra López

No hay comentarios: