jueves, 2 de junio de 2011

El Color Púrpura

Es una pelicula dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.


Esta película cuenta con grandes actores y actrices por aquel entonces menos conocidos de lo que son ahora de la talla de Woopi Goldberg y Oprah Winfrey.
La historia narra la vida de Celie, una chica negra adolescente, a principios del siglo XX. Empieza cuando Celie tiene apenas 14 o 15 años, su madre había muerto poco antes y ella estaba embarazada por segunda vez de su padrastro que la aleja de su hijo nada más nacer.
Un hombre se interesa por la hermana pequeña de Celie, Nettie, pero su padrastro se niega y la entrega a ella, en vez de a su hermana, a un hombre mucho mayor para casarse con él. Nettie escapa de la casa de su padrastro y busca ayuda en la de su hermana. Alli, Ceilie y Nettie viven una temporada juntas hasta que el marido de Celie obliga a Nettie a irse. Ella se va pero promete que volverá y que solo si muere dejará de escribirle a su hermana. La película narra los siguientes treinta años después de que Celie se casara en los que conoce a una cantante que la ayuda a alejarse de su marido y consigue la casa en la que vivía de pequeña al morir su padrastro.
Finalmente, un coche se acerca a la casa y Celie se reencuentra con su hermana y sus dos hijos ya adultos.


Personalmente tengo que decir que vi esta película hace relativemente poco y os recomiendo encarecidamente que la veaís. Es una película preciosa con muchas escenas tragicas que pueden gustar a los más sensibles y con un final feliz. Aqui os dejo el trailer para que veais que os parece, lo siento pero no lo he conseguido en español.



Espero que os haya gustado.
Por Noelia Martínez



No hay comentarios: