Follow by Email

domingo, 5 de junio de 2011

El análisis de: Ocean's Twelve

Tras el éxito de Ocean's Eleven, estaba muy claro que habría secuela. y dicha continuación es el film protagonista del análisis de hoy: Ocean's Twelve, donde la banda de ladrones liderada por Danny Ocean vuelve a meterse en uno de esos robos complejos y elegantes!




Dirigida también por Steven Soderbergh y estrenada el año 2004, a pesar de que la película también fué un éxito de taquilla como suele ocurrir con muchas secuelas, no gozó de la misma fama que la primera. Esto es parte fué asi a causa del cambio en el esquema argumental, totalmente diferente de Ocean's Eleven. Todo el elenco de actores repite en esta ocasión y además tenemos que añadir a Catherine Zeta-Jones como nueva incorporación en el reaparto de lujo de la película.




El argumento de la película nos sitúa un tiempo después de los sucesos de la anterior. Todo el grupo está disfrutando del botín que consiguieron del robo de los casinos de Benedict hasta que el mismo les acaba encontrando a todos y les exige que le devuelvan todo el dinero más los intereses. El grupo liderado por Ocean decide viajar a Europa para realizar otro golpe y arreglar la situación pero se encuentran con varios problemas: por un lado está otro ladrón de guante blanco, llamado "El Zorro Nocturno", que quiere demostrar que es mejor que Danny y su grupo. Y por el otro lado, Isabel Lahiri, una agente de la interpol que tuvo una relación anterior con Rusty. En esta ocasión parece que el grupo de Ocean no lo tiene nada fácil, pero como siempre al final la película nos acabará sorprendiendo con sus giros argumentales!




Ocean's Twelve me gustó, pero no tanto como la primera. Esta claro que quisieron repetir la fórmula anterior en un nuevo escenario pero la cosa no acabo de funcionar del todo bien. Y es que el tema de las secuelas siempre es muy complejo: en la mayor parte de los casos las secuelas no tienen tanto éxito como la primera entrega, pero en otras ocasiones (muy pocas realmente), la secuela llega a superar la anterior película. Este filme es de los primeros casos.  Lo que menos me gustó fué la parte final del filme con el típico giro argumental donde Danny aclara como llevo a cabo el robo  adelantándose al Zorro, tal vez alguien leyendo esto puede pensar que es lo mismo que pasa en la primera parte, pero no. Recomiendo ver las dos películas y comprobar que no es lo mismo exactamente.




El plantel de actores mantienen todo su buen nivel, como pasaba en la primera parte, y es de lo mejor de la película poder ver las situaciones graciosas que se dan entre los miembros de la banda de Ocean y como encaran los diferentes problemas que les irán saliendo (y serán bastantes xD). En ese sentido, la película  mantiene el nivel y es un gran disfrute.

En resumen, Ocean's Twelve es una buena película pero que está en un eslabón por debajo de Ocean's Eleven. Aún asi es un filme muy recomendables y que nos mantendrá entretenidos todo el rato! La próxima semana, la tercera parte de esta trilogía!

Saludos a todos!
Por Sergio Infantes Cruz





No hay comentarios: