domingo, 10 de abril de 2011

Top 5 de peleas en el cine


Hola, ya que empezó Alberto con esto de los top 5 , con uno de anuncios, yo no iba a ser menos, así que aquí os traigo un top 5 de momentos en los que se reparten hostias como panes sobran las palabras. Empecemos.

5º JET LI VS RIGGS Y MURTAUGH: ARMA LETAL 4
Jet li es un baluarte del cine de Kung-Fu pero he querido poner esta escena en particular porque aquí tenemos un choque enorme de estilos de lucha y reglas. No solo es singular por tener 2 contrincantes contra 1 sino que es espectacular ver la mezcla de estilo de combate entre estos 3 personajes, entre el Kung-Fu puro y duro de Jet Li y el tradicional Boxeo de Riggs (Gibson) y Murtaugh (Glover). Tan encarnizada es la lucha que hasta continúan dándose de hostias bajo el agua, al final la pelea acaba resolviéndose limpiamente. Os dejo con la escena:


4º INDIANA JONES EN... CUALQUIER PELÍCULA
Seamos sinceros, ¿en qué película de Indiana Jones, nuestro arqueólogo favorito no ha repartido hostias como panes? En ninguna. Por eso me ha costado decidirme y ante tanta lluvia de sopapos no sabría por cual de ellos decantarme, todos ellos son directos y con un sonido "Fresco". Por ello os pongo un recopilatorio con los "Grandes Éxitos" de Indi en las jetas de sus enemigos, las mejores hostias que ha pegado en toda la saga...Disfrutadlas:


3º 007 VS 006 EN GOLDENEYE
En toda la saga de James Bond hay un montón de fantásticas peleas, pero me decidí por poner esta porque creo que es la más dramática y realista. Dos agentes del MI6 bien entrenados en técnicas de combate cuerpo a cuerpo luchan para ver quien de ellos se conoce más truquitos de agente secreto y tácticas nuevas para acabar con el otro. En esta pelea no hay especialistas , ni golpes fantasma, ni trampa ni cartón. Solo 2 agentes luchando fieramente hasta que uno de los dos dé su último aliento.  Os dejo con la escena en perfecto castellano, aunque aquí el diálogo es lo de menos....:


2º OBI-WAN KENOBI Y QUI GON JINN VS DARTH MAUL EN LA AMENAZA FANTASMA
Momento épico donde los haya, algo friki también, pero que se le va a hacer, el caso es que mola un montonaco. La gran batalla final entre el sith y los jedi que acaba magistralmente.


1º NEO VS AGENTE SMITH EN THE MATRIX
Durante toda la saga de Matrix hemos visto batirse en duelo al héroe de los humanos y a su némesis de mil maneras distintas, con un montón de clones, o como dioses de God of War en la última parte. Pero creo que la más espectacular y la que más nos dejo boquiabirtos en su día fue la primer pelea contra Smith en el Metro. Donde solo habia coreografía y unos pocos efectos especiales pero sin abusar,no como sus últimas entregas. Un momento apoteósico para una peli cargadita de acción. Os dejo con la mayor bronca del mundo cibernético.



Y debería dejarlo aquí pero es que me vienen a la cabeza escenas de las mejores películas que hay... LAS DE INDIA y os voy a dejar con dos escenas exquisitas.

Ojo al momento derrape del caballo



Pues tras mostraros la calidad de las películas por esos lares me despido, espero que os haya gustado.

Saludos a todos!

Por Sergio Infantes Cruz

No hay comentarios: