domingo, 3 de abril de 2011

Spartacus: Sangre y Arena

Hola a todos, bueno hoy quiero comentar un poco esta serie que emiten los miércoles en Cuatro y por lo visto está próxima al final de su primera temporada.
La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores.
La historia narra todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con el resto de gladiadores, cómo los romanos tratan a los propios gladiadores y las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.

Desde el primer capitulo ha aportado muy buenas audiencias a Cuatro subiendo de un 9.1% de audiencia del primer capitulo al 14.1 % que consiguió en el segundo, 1.829.000 y 2.009.000 espectadores en cada uno, respectivamente. El sexo y la violencia son los principales temas de esta serie y esta claro que cumplen su objetivo de atraer a la audiencia.
Aqui os dejo el link para que veais el trailer de la serie.

Bueno me gustaría hacer especial mención del protagonista Andy Whitfield que interpreta a Espartaco en la primera temporada, la segunda fue retrasada y finalmente se escogió a otro actor debido a que Andy tenía un linfoma del que al pricipio parecía recuperado pero por complicaciones no pudo volver al set de Spartacus. Esperemos que se recupere pronto.
Por último, quiero hacer una crítica personal de esta serie. Bueno, tengo que decir que, en mi opinión, como cosas negativas tiene la poca naturalidad de la sangre y el lenguaje, que no es muy propio de la época romana. A todos los que les gusten las peliculas o series de gladiadores estoy segura de que no les decepcionará, aunque también tengo que decir que si eres joven no es aconsejable que la veas con tus padres, hay demasiadas escenas de sexo chicos.

Bueno, espero no haberos aburrido, gracias por seguir el blog!!

Por Noelia Martínez Rodríquez. 


No hay comentarios: